Tópicos: País | Regiones

Jaime Mulet tuvo una "pésima reunión" con el subsecretario de Hacienda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El vicepresidente de la Cámara Baja se juntó con Francisco Moreno para discutir sobre la ley de rentas regionales.

"No estaba preparado, no había leído los documentos, fue una pérdida de tiempo", dijo.

Jaime Mulet tuvo una
 ATON (Archivo)

La mesa de trabajo de Responsabilidad Fiscal y Financiamiento Regional se conformó en septiembre de este año.

Llévatelo:

Como un "retroceso" y "una pérdida de tiempo" calificó el presidente del partido Federación Regionalista Verde Social y diputado por la Región de Atacama, Jaime Mulet, la reunión con el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, en el marco de la Mesa de Trabajo de Responsabilidad Fiscal y Financiamiento Regional.

Esta instancia -en la cual participaron parlamentarios y representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional- buscaba llegar a un acuerdo respecto al presupuesto 2019 para regiones y conocer en profundidad el proyecto de ley anunciando por el Presidente Sebastian Piñera relativo a impuestos regionales para el 2019.

Tras un poco más de dos horas, Mulet se retiró de la reunión calificándola como "pésima", y acusando al subsecretario de no tener conocimiento de los documentos anteriormente entregados y querer dilatar las conversaciones.

"Perdimos el tiempo"

"La verdad es que fue una muy mala reunión. Ésta es una de las mesas que se acordaron con las bancadas regionalistas y teníamos que avanzar en el tema de descentralización financiera, la ley de renta regional, (...) es traspasar recursos a las regiones", explicó.

"Fue una pésima reunión: el subsecretario no tenía los documentos base que le hemos mandado al Gobierno, de manera que creo que perdimos el tiempo. No vemos voluntad en la Subsecretaría de Hacienda de avanzar en un tema tan relevante", lamentó Mulet.

"El subsecretario no estaba preparado, no había leído los documentos, fue un retroceso", insistió el ex PRI.

Esta mesa de trabajo se da dos semanas después de que parlamentarios regionales de la DC y el Partido Radical entregaran al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, una minuta con los puntos mas preocupantes, entre los que destacaba el bajo presupuesto destinado a las regiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter