Tópicos: País | Regiones

Seis regiones del país tienen el cáncer como principal causa de muerte en mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tipo de cáncer con mayor número de fatalidades es el de mama, seguido por el de tráquea, bronquios y pulmón.

Seis regiones del país tienen el cáncer como principal causa de muerte en mujeres
 Cooperativa

Uno de los objetivos de Minsal es aumentar el número de mamografías durante los cuatro años del Gobierno actual.

Llévatelo:

Seis regiones del país tiene el cáncer como principal causa de muerte en mujeres, esto según datos entregados por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Según consigna La Tercera, la enfermedad predomina en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Biobío, Aysén, La Araucanía y Los Lagos. El número aumenta a ocho contando las que tienen mayor número de fatalidades en hombres, siendo éstas las regiones de Tarapacá y O'Higgins.

Según las cifras, la tasa de cáncer llega a 143 por cada 100.000 habitantes, representando el 26,3 por ciento del total de muertes. En mujeres, la cifra llega a 134,8 por cada 100.000, mientras que en hombres la cifra aumenta a 151,1.

Cáncer de mama

El cáncer de mama lidera la tabla de tipos de esta enfermedad con mayor mortalidad en mujeres, llegando a 16,2 casos por cada 100.000 habitantes. En segundo lugar aparece el de tráquea, bronquios y pulmón con 14, mientras que vesícula biliar representa la tercera con mayor número de casos con 11,8.

En los hombres, el cáncer de estómago predomina los casos fatales con 23,9, seguido por el de próstata con 23,4 y el de tráquea, bronquios y pulmón con 20,8.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter