Chile inauguró una semana gastronómica en Seúl

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca promocionar las bondades de la cocina nacional.

Asimismo, apunta a lograr una mayor penetración de productos como los vinos nacionales.

Llévatelo:

Chile inauguró una semana gastronómica en Seúl, capital de Corea del Sur, a fin de promocionar la diversidad de su cocina y sus vinos.

El evento -que se extenderá hasta el próximo día 11- está organizado por la oficina comercial Prochile y fue inaugurado en la noche del lunes.

Durante el certamen se presentarán platos compuestos con productos representativos de la cocina chilena -mariscos, por ejemplo- a fin de buscar una mayor penetración en el mercado asiático aprovechando el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre nuestro país y Corea del Sur, vigente desde 2004.

Imagen
Las empanadas son, desde luego, una de las "vedettes" del certamen.

Esta es la segunda vez que se celebra la semana gastronómica en la capital coreana, y en esta ocasión, la chef nacional Pilar Rodríguez es la anfitriona. Ella hablará sobre la cocina nacional y sus platos típicos, además de dirigir almuerzos y cenas que se van a servir en un conocido restaurante de Seúl.

Empanadas, pastel de choclo, arrollado huaso y pebre se ofrecerán acompañados de vinos chilenos, los cuales tienen una buena acogida en el mercado surcoreano, donde sólo son superados por sus pares franceses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter