Macri tras reunión con Bachelet: "Compartimos dolor del pueblo venezolano"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hablamos y comentamos nuestra preocupación por lo que está pasando en Venezuela", dijo el mandatario argentino.

Declaración conjunta se centró en la integración económica entre ambos países.

Macri tras reunión con Bachelet:
 Presidencia

Bachelet firmó junto a la Presidenta Bachelet un acuerdo relativo al proyecto del túnel Aguas Negras.

Llévatelo:

El mandatario argentino, Mauricio Macri, llegó este martes a Chile para reunirse con la Presidenta Michelle Bachelet, sosteniendo una reunión que se extendió por cerca de una hora y tras la cual realizaron una declaración conjunta que se centró en la integración económica entre ambos países.

Macri, pese a que la Mandataria no hizo alusión al tema, sostuvo que ambos coincidieron en la preocupación por lo que está ocurriendo en Venezuela.

"También hablamos y comentamos nuestra preocupación por lo que está pasando en Venezuela. Compartimos el dolor del pueblo venezolano por lo que se está viviendo y seguiremos trabajando juntos para encontrar una solución que signifique que puedan volver a tener elecciones, que no haya más presos políticos y que se respete la independencia de poderes", declaró el líder argentino.

Durante la declaración conjunta, Macri fue crítico de los gobiernos argentinos anteriores, especialmente de su antecesora Cristina Fernández, asegurando que su país viene de un largo proceso de aislamiento y que quedó en evidencia que éste no era el camino.

Bachelet busca "seguir trabajando con mucha fuerza" con Macri

Además, el mandatario argentino firmó junto a la Presidenta Bachelet un acuerdo relativo al proyecto del túnel Aguas Negras, que unirá a ambos países a través de la Cordillera de los Andes.

A su vez, la Mandataria expresó que "firmamos una declaración conjunta donde, justamente, lo que hacemos es plasmar aspectos relevantes de nuestra relación bilateral y también nuestra visión del contexto regional que nos permita continuar enfatizando y profundizando cada vez más la relación de amistad de Chile y Argentina y Argentina con Chile".

"Estamos muy contentos y solo nos queda seguir trabajando con mucha fuerza", aseveró.

El llamado a empresarios chilenos

Posteriormente, Macri participó en un foro económico organizado por la Sofofa y el Consejo Empresarial Chile-Argentina, donde insistió en sus críticas al pasado gobierno de Fernández.

"Honestamente hay una mayoría que en agosto se va a reflejar y después se va a volver a reflejar en octubre que se dio cuenta que el populismo es como que alguien te invita a una fiesta, te emborrachas mal, pero a la mañana siguiente se te parte la cabeza", indicó.

Agregó que "es una cosa que es pan para hoy pero hambre para mañana. Entonces, creo que ahora hemos entendido que las cosas se construyen todos los días sumando granitos de arena de cada argentino".

En el foro económico, llamó a los empresarios chilenos a invertir en su país y aseguró que trabajan por recuperar la confianza.

El líder de la Sofofa, Bernardo Larraín Matte, afirmó que el empresariado chileno se está acercando nuevamente a Argentina.

"El presidente Macri obviamente que está interesado en aumentar la inversión extranjera en Argentina, un elemento esencial del proceso de normalización económica que está llevando a cabo. Creo que, en el fondo, el empresariado chileno está mirando a Argentina, está volviendo a mirar a Argentina con mucho interés y Chile está en todas esas categorías y está expectante de que, ojalá, se estabilice este proceso de normalización económica", aseguró.

Se trató de una visita express del jefe de Estado argentino, quien tomó un vuelo durante la noche de este martes de regreso a Buenos Aires.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter