Presidente Boric espera que "diferencias con Milei no interfieran" en relaciones bilaterales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario chileno ya aterrizó en Argentina para participar, este domingo, en el traspaso del poder, que asumirá el libertario ultraderechista.

Lo acompañan el canciller Alberto van Klaveren; la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, y el titular de Segpres, Álvaro Elizalde.

Presidente Boric espera que
 ATON / EFE
Llévatelo:

El Presidente Gabriel Boric y la delegación chilena ya aterrizaron este sábado en Buenos Aires para asistir, mañana domingo, al acto de asunción del libertario ultraderechista Javier Milei como nuevo mandatario de Argentina por lo próximos cuatro años.

Tras pisar suelo trasandino, el jefe de Estado chileno reiteró su disposición para que las relaciones bilaterales no se vean afectadas por la evidente distancia ideológica que mantienen con Milei.

En el país vecino "reiteraremos lo que ya le señalé a Javier Milei, que esperamos durante su mandato mantener las relaciones amistosas con el pueblo argentino y colaborar en los temas que son de interés mutuos", afirmó Boric en sus primeras declaraciones a la prensa luego de bajar del avión.

"Tenemos muchos temas y una frontera larguísima común y, por lo tanto, espero que cualquier diferencia que pueda existir, que sin duda las tenemos y es legítimo de democracia, no interfiera en el desarrollo de la cooperación entre nuestros pueblos", enfatizó.

"Por eso es que estoy aquí en este cambio de mando, como creo que me corresponde como jefe de Estado chileno", reforzó.

Lo acompañan los ministros de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, de la Segpres, Álvaro Elizalde, y de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana.

La presencia de Orellana representa un mensaje de Chile sobre su postura con foco en los derechos de las mujeres, debido a que una de las promesas de campaña de Milei fue la eventual eliminación del símil transadino de aquel ministerio.

En tanto, el canciller Van Klaveren se reunirá con su homóloga entrante, Diana Mondino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter