Alcaldesa de Antofagasta canceló controvertido viaje a Bolivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karen Rojo tenía planeado visitar Cochabamba en base a una invitación hecha por una universidad.

Casa de estudios retiró su ofrecimiento y la jefa comunal acusó presiones políticas.

Alcaldesa de Antofagasta canceló controvertido viaje a Bolivia
 Municipalidad de Antofagasta

Sin embargo, invitó a las organizaciones bolivianas a crear "La semana de Cochabamba en Antofagasta".

Llévatelo:

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, canceló una visita a Cochabamba, Bolivia, luego de que la casa de estudios que la había invitado desistiera del encuentro. 

Esto luego de una polémica que incluye a la Universidad Técnica Privada 'Cosmos', al municipio de Cochabamba, el gobierno boliviano y a dicha alcaldía nacional. 

El viaje de Rojo se realizaría en el marco de un "acuerdo de hermanamiento" entre las ciudades, lo que desató críticas en Bolivia a la alcaldía de Cochabamba y forzó a la casa consistorial a desmentir la supuesta invitación. 

En este marco, la alcaldesa antofagastina acusó al presidente de Bolivia, Evo Morales, de generar "presión política" para que el municipio negara la existencia de este convite, que el alcalde José María Leyes volvió a desmentir a través de una declaración.

Hasta ahí, sólo la universidad 'Cosmos' mantenía una invitación a la jefa comunal, la que terminó retirando luego de conocer las críticas que Rojo había hecho contra el mandatario boliviano, según indica Timeline.cl 

En declaraciones a Soy Antofagasta, la alcaldesa dijo lamentar "lo que está sucediendo y no lo compartimos en absoluto (...) el miedo que tienen allá paraliza cualquier cosa y no deja avanzar, los más perjudicados son los bolivianos".

"Tuvimos conversaciones con ellos (universidad) (...) se nota que tienen presiones políticas de por medio", aseguró Rojo.

La jefa comunal dijo además que se encuentra abierta a generar lazos con el municipio boliviano e invitó a sus organizaciones a dar vida a "La semana de Cochabamba en Antofagasta". 

"Invito a las empresas privadas, universidades, clínicas, Cámara de Comercio, gremio hotelero y gastronómico, operadores turísticos, entre otros, a planificar, organizar y dar vida a lo que yo le llamo "La semana de Cochabamba en Antofagasta", remató Rojo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter