Alcaldesa de Antofagasta: "Me tatuaría la bandera chilena con el fallo de La Haya"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Karen Rojo declaró su "amor incondicional por la patria" y aseguró que estaría dispuesta a "rendir la vida" para defenderla.

Reveló que es reservista del Ejército y no descarta ser candidata presidencial.

Alcaldesa de Antofagasta:
 ATON.

Rojo dijo que el lunes 1 de octubre, día en que se publicó la sentencia, "quedará en la memoria de la historia de Chile".

Llévatelo:

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, aseguró que se tatuaría la bandera de Chile junto a la fecha "1 de octubre de 2018"; correspondiente al lunes último, en que se conoció el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya para la demanda boliviana sobre la supuesta "obligación de negociar".

Rojo lideró los festejos en Antofagasta -donde instaló una pantalla gigante- tras la resolución de la CIJ, que rechazó los alegatos paceños: "Las palabras se hacen pocas, las emociones fueron variando desde el nerviosismo al llanto, debido a la alegría de ver a mis vecinos celebrando el contundente triunfo. Esto quedará en la memoria de la historia de Chile", aseguró la alcaldesa a El Mercurio.

Rojo contó que hace 20 años se hizo "un tatuaje de una marca conocida de accesorios de moto", porque entonces era su "hobby andar en moto por los cerros y playas". 

Si hoy repitiera el acto, "me tatuaría la bandera chilena con la fecha 1 de octubre de 2018: 'Fallo de La Haya'", aseguró.

"Amor incondicional a la patria"

"El amor por mi patria es incondicional (...) El año 2017 juré ante Dios y la bandera, cumpliendo mi sueño de ser reservista del Ejército y defender mi patria hasta rendir la vida si fuese necesario", señaló la jefa comunal, que no descartó la opción de ser, en algún momento, candidata presidencial.

"A esta altura de mi vida, vivo el presente. La vida es muy corta y aprovecho todos los momentos que me hacen feliz, pero quién sabe si en un futuro podría ser la segunda mujer al mando de Chile", comentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter