Bachelet llamó a no hacer "mal uso" de organismos internacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Morales compareció ante la instancia en septiembre pasado, donde denunció violaciones de los DD.HH. por parte de Chile.

Allí, hoy la Mandataria pidió "preservar la esencia" del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Bachelet llamó a no hacer
 EFE

Aseguró que se debe "impedir que sea instrumentalizado para propósitos subalternos de algún Estado".

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llamó a no "instrumentalizar" ni hacer un "mal uso" del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en referencia a la participación del mandatario boliviano Evo Morales en la instancia en septiembre pasado.

En un extenso discurso, Bachelet destacó la importancia de los foros multilerales y pidió no abusar de las cortes internacionales para dirimir diferencias, luego que Morales denunciara ante la instancia presuntas violaciones de los derechos humanos de camioneros bolivianos en el norte del país.

"Me parece importante preservar la esencia de este Consejo e impedir que sea instrumentalizado para propósitos subalternos de algún Estado", sostuvo Bachelet.

"Todos somos responsables de asegurar que el sistema internacional funcione como es debido y un elemento fundamental es el principio de adhesión al derecho internacional, lo que incluye los tratados y no hacer mal uso de los mecanismos e instituciones que se han diseñado para resolver las diferencias", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter