Bolivia presentará demanda marítima ante La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El anuncio se dio en la conmemoración de los 134 años sin salida al mar.

"He decidido que en los próximos días una comisión viaje a La Haya", dijo Evo Morales.

Bolivia presentará demanda marítima ante La Haya
 Telesur
Llévatelo:

El presidente boliviano, Evo Morales, ratificó que llevarán su demanda de salida soberana al mar ante las cortes internacionales. Anunció además que en los próximos días viajará a La Haya una comisión con esta petición.

Morales, en su discurso de conmemoración de 134 años sin salida al mar, afirmó que el pueblo boliviano "sabe perfectamente que hay una deuda histórica" y que "está unido para volver al mar con soberanía".

"Estamos preparados para acudir a los tribunales internacionales, razón por la cual he decidido que en los próximos días una comisión viaje a la Haya para presentar una demanda para retornar al mar con soberanía", sostuvo.

"Con la fuerza de la razón y con al calidez de la unidad del pueblo boliviano haremos valer ante el mundo nuestro derecho, a tener un acceso soberano al mar", añadió el mandatario.

Según señaló, la decisión se tomó luego de asesorarse por expertos internacionales y "luego de analizar la situación detenidamente".

Durante su intervención, el mandatario destacó a quienes defendieron la soberanía de Bolivia durante la "invasión" chilena y dijo que "defenderemos nuestra reivindicación al mar", comparándolo con la defensa férrea a los tres soldados detenidos en el territorio por porte ilegal de armas de guerra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter