Bolivianos crean cerveza con agua del mar de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según sus creadores, fue elaborada para "que bolivianos y chilenos puedan sentarse en la misma mesa".

Bolivianos crean cerveza con agua del mar de Antofagasta
Llévatelo:

Una cervecería boliviana creó una nueva bebida alcohólica que utilizó como uno de sus ingredientes algunos litros del mar de Antofagasta.

La cerveza "Pacífica", bautizada así por el océano, es una rubia artesanal fabricada en base a malta de cebada y a agua de mar desalinizada, con un grado alcohólico de 5,8%, según informó El Deber.

De acuerdo con el spot promocional de la Cervecería Artenasal Franka, la bebida fue elaborada "para que bolivianos y chilenos que aman la cerveza puedan sentarse a compartirla".

Su lanzamiento durante esta semana coincidió con la etapa de alegatos de Chile y Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por la demanda marítima. Sin embargo, la empresa aclaró que "no buscamos crear conflicto, sino una experiencia para compartir con la gente. Esperamos que bolivianos y chilenos puedan sentarse en la misma mesa porque para eso fue hecha esta cerveza"

En una primera edición limitada, se elaboraron 240 litros de "Pacífica" (con ocho litros de agua marina) la que estará disponible solo durante tres días en la ciudad boliviana de Santa Cruz. Pese a ello, la cervecería no descarta realizar nuevas versiones y comercializarlas en otros lugares.

Según los medios bolivianos, ya se está preparando un documental sobre la cerveza y su creación, mientras su spot competirá en un festival internacional de publicidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter