Canciller Ampuero: Morales se mueve en una sarta de contradicciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro de Relaciones Exteriores respondió a Evo Morales quien calificó de "ridícula" la defensa de Chile.

Canciller Ampuero: Morales se mueve en una sarta de contradicciones
 ATON
Llévatelo:

El canciller Roberto Ampuero respondió a los cuestionamientos del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien calficó de "rídiculo" que la defensa chilena expusiera sus tuits durante la defensa en La Haya, lo que a juicio del mandatario muestra el "nerviosismo" de Chile.

Ampuero, desde La Moneda, replicó afirmando que "este es un país muy difícil para ponerse nervioso".

Y expuso: "Nos parece que algunos tuits del presidente Evo Morales son poco apropiados para lo que debe ser la relación entre dos países".

Eso sí, agregó, "nos llama poderosamente la atención la sarta de contradicciones en que se mueve el presidente de la vecina Bolivia: Por la mañana ofrece su mano, por la tarde exige territorio soberano de Chile; por la mañana ofrece un partido de fútbol y por la tarde dice que Antofagasta es boliviano".

"Hay que ponerse de acuerdo, hay que tener una sola conducta", puntualizó.

En su última vocería, Morales también se refirió a la demanda por el río Silala, que al igual que la causa marítima, debería ser resuelta prontamente en la La Haya.

El presidente anunció que solicitarán una ampliación a la Corte Internacional para presentar su contramemoria, cuya fecha de entrega está agendada para el 03 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter