El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que la mención a la demanda marítima durante la intervención del presidente de Bolivia, Evo Morales, ante la Asamblea General de la ONU fue "una falta de respeto a la Corte Internacional de Justicia".
"El discurso que hemos escuchado del presidente Morales lamentablemente ha sido una falta de respeto a la Corte Internacional de Justicia porque ha ventilado en Naciones Unidas un asunto que Bolivia decidió llevar a la Corte, y el reglamento de la Corte es muy claro en el sentido de que estos asuntos son de exclusividad de ese tribunal", explicó.
Y enfatizó en que "se están ventilando argumentos que corresponde sólo alegarlos por escrito y oralmente en la Corte Internacional de Justicia".
Además calificó el los dichos del presidente boliviano como "un discurso repleto de descalificaciones hacia países y organismos donde no hay, lamentablemente, ninguna palabra constructiva, propositiva".
"Pero bueno, esa es la opción que ha tomado Bolivia: de la confrontación en vez del diálogo. De diálogo no sólo hay que hablar, hay que hacerlo y Chile siempre ha estado disponible a un diálogo contractivo con Bolivia, es el gobierno boliviano el que ha escogido el camino de la confrontación judicial", añadió.
El canciller además anunció que se redactará una réplica por escrito a la brevedad por el discurso de Bolivia.