Cancillería designó a coordinador de comunicaciones de la defensa en La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El periodista Phillip Durán sucederá en el cargo a Ascanio Cavallo.

Ha trabajado en diarios La Segunda, La Tercera y El Mercurio, además de Canal 13.

Cancillería designó a coordinador de comunicaciones de la defensa en La Haya
 ATON
Llévatelo:

El Ministerio de Relaciones Exteriores designó al periodista Phillip Durán como nuevo "coordinador de comunicaciones" para los litigios que mantiene Chile con Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Durán asumirá el cargo que a inicios de marzo dejó vacante el también periodista Ascanio Cavallo, quien en octubre de 2015 había ingresado al equipo que defiende a Chile frente a la demanda marítima de Bolivia por una supuesta obligación de negociar un acceso soberano al Océano Pacífico.

Además desempeñará labores relacionadas con la demanda que a mediados del año pasado presentó Chile contra Bolivia por el uso de las aguas del Río Silala; todo lo cual se concretará "a contar del mes de mayo".

Según destacó la Cancillería, Durán es periodista de la Universidad Católica del Norte y tiene una "vasta trayectoria en medios de comunicación durante más de 10 años", donde destaca su paso por los diarios La Segunda, La Tercera y El Mercurio, además del Departamento de Prensa de Canal 13.

"Desde esos medios de comunicación ha seguido de cerca los casos que ha tenido Chile ante ese tribunal internacional. En 2014 publicó el libro 'La Hora de los Halcones. La trastienda del conflicto Chile-Perú en La Haya", señaló el Minrel.

Imagen foto_00000001
Durán es autor del libro "La Hora de los Halcones. La trastienda del conflicto Chile-Perú en La Haya".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter