Corte de La Haya fijó fecha para alegatos orales por demanda boliviana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canciller Muñoz aseguró que el equipo chileno está "muy bien preparado".

Desde Bolivia, en tanto, destacaron que este año será "decisivo para la causa marítima".

Corte de La Haya fijó fecha para alegatos orales por demanda boliviana
 CIJ

Los alegatos se programaron para pocos días después del cambio de mando en Chile.

Llévatelo:

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya anunció este miércoles que los alegatos orales por la demanda marítima de Bolivia contra Chile se realizará entre el 19 y 28 de marzo de este año.

El canciller Heraldo Muñoz aseguró que el equipo que representa a nuestro país está "muy bien preparado" debido a que desde la entrega de la dúplica chilena "comenzó la planificación" para esta etapa del juicio donde ya habían fijado una reunión en París para enero.

El jefe de la diplomacia chilena destacó que "mientras abogados bolivianos analizaban duplica de Chile entregada en septiembre, (el) equipo chileno comenzaba preparación de alegatos orales".

Asimismo detalló que informó a la Mandataria Michelle Bachelet de la fecha fijada por La Haya quien le pidió comunicarla a Sebastián Piñera destacando que esto es una "preparación de Estado".

La programación de La Haya coincidirá con los primeros días de Gobierno del Presidente electo Sebastián Piñera, quien asumirá el poder el próximo 11 de marzo.

 

Desde Bolivia

El anunció de La Haya fue comentado en Bolivia por el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, quien anunció que el equipo jurídico se reunirá el 27 y 28 de enero para darle forma a la estrategia.

Rodríguez destacó que el 2018 será un "año decisivo para causa marítima, conservemos compromiso para alcanzar unidos decisión favorable en la Corte Internacional de Justicia. El apoyo de todos a nuestro equipo de autoridades y profesionales es indispensable, el Mar nos une por encima de cualquier diferencia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter