Evo Morales: "Chile ha invadido a Argentina, a Bolivia y a Perú"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mandatario afirmó que nuestro país ha tenido unas política "permanente" de agresión a sus vecinos.

Evo Morales:
 ABI

Antes "los Gobiernos de Chile se creían intocables", alegó hoy Morales en Cochabamba.

Llévatelo:

Evo Morales aseguró este viernes que Chile ha tenido una actitud "permanente" de atacar e invadir a los países vecinos; algo que -afirmó- "nadie va a olvidar".

"Cuando yo dije que el 14 de febrero de 1879 empieza la invasión, los chilenos se molestan (y dicen), 'Evo agresivo, Evo se entromete en los asuntos internos de Chile'... Digan lo que digan, nadie va a olvidar y el mundo sabe que Chile permanentemente ha invadido a los países vecinos: a la Argentina, a Bolivia y al Perú", señaló Morales en un discurso pronunciado en Cochabamba.

Antes "los Gobiernos de Chile se creían intocables" y no querían que "se levante la voz con la verdad" sobre la Guerra del Pacífico, aseguró Evo en su retorno de La Haya, donde estudió con los abogados de Bolivia documentos que se presentarán en el juicio por la demanda marítima.

"Una cosa es perder en la guerra y otra cosa es perder el litoral boliviano por invasión", apuntó el presidente, que está en campaña para buscar una salida legal que le permita la postulación en 2019, pese a que el referendo constitucional del 21 de febrero de 2016 ya vetó su propuesta de cambiar la Carta Magna con ese propósito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter