Evo Morales dice que Bolivia busca "justicia" frente a "intolerancia" chilena

Mandatario boliviano sostuvo que la "oligarquía chilena solo muestra discriminación e intolerancia".

Esto luego de que el canciller Muñoz advirtiera a Bolivia de que no trate de involucrar a su país en la "campaña política" por salida al mar.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo este sábado que su país busca "integración y justicia" mientras que, según el mandatario, la "oligarquía chilena" solo da muestras de "discriminación e intolerancia".

"Mientras la oligarquía chilena solo muestra discriminación e intolerancia, Bolivia busca integración y justicia entre nuestros pueblos", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El mandatario boliviano se expresó de esta forma un día después de que el canciller chileno, Heraldo Muñoz, advirtiera a Bolivia de que no trate de involucrar a su país en la "campaña política" que ha desplegado para reivindicar su aspiración de recuperar una salida soberana al mar.

Muñoz respondió así a la protesta de las autoridades del país andino porque la policía chilena obligó a retirar una bandera boliviana colocada en un edificio en la ciudad de Antofagasta.

El Ejecutivo boliviano asegura que el inmueble en cuestión es un edificio consular, mientras que las autoridades chilenas sostienen que no está registrado como un local consular.

El nuevo desencuentro entre ambos países se produce días antes de que Bolivia presente su réplica jurídica dentro de la demanda planteada contra Chile en 2013 en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio