Funcionario que distribuyó el "Libro del Mar" en colegio solicitó asilo a Evo Morales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alfonso Ossandón dijo sentirse perseguido en Chile.

Funcionario que distribuyó el

Ossandón recibió múltiples críticas por entregar este libro en el colegio Carlos Condell.

Llévatelo:

Alfonso Ossandón, ex funcionario del Colegio Carlos Condell de La Serena, quien el año pasado entregó el "Libro del Mar" a estudiantes del recinto, solicitó asilo humanitario al presidente boliviano Evo Morales, ya que dice sentirse perseguido.

El mencionado texto fue elaborado por el gobierno de Bolivia entregando sus argumentos para volver a tener salida al mar, esto en el marco de la demanda marítima que lleva adelante ante la Corte Internacional de La Haya.

"No se puede seguir viviendo en un país donde por defender derechos ligados a los movimientos sociales o por los derechos a tener un cultura de paz en un aula escolar, poderosos te hagan amenazas vía fiscales y policías corruptos como lo he tenido que vivir en la Región de Coquimbo y eso pasa acá en Chile", dijo el hombre.

"Es más, los órganos de Inteligencia están completamente infiltrados por agentes mercenarios, yo mismo lo he constatado", añadió.

Ossandón, quien fue desvinculado de sus funciones en el mencionado establecimiento educacional, perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla, en varias oportunidades ha viajado al país vecino para reunirse con sus autoridades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter