Gobierno desdeñó invitación de Evo Morales para que Bachelet visite el Silala

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia reaccionó a través de redes sociales al viaje que realizan parlamentarios y miembros de la Cancillería chilena al norte.

"Las relaciones entre países no se tienen a través de Twitter. Seamos serios", dijo el ministro vocero, Marcelo Díaz.

Gobierno desdeñó invitación de Evo Morales para que Bachelet visite el Silala
 ABI

"Invitamos a la Presidenta o al canciller de Chile visitar los manantiales del Silala y no sólo verlos desde la frontera", escribió Morales en su cuenta @evoespueblo.

Llévatelo:

El Gobierno restó valor a la invitación que realizó este jueves Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, a la Presidenta Michelle Bachelet para visite "los manantiales del Silala" en suelo boliviano.

Morales reaccionó a través de redes sociales al viaje que realizan durante esta jornada a la Región de Antofagasta miembros de la Cancillería y de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados con la intención de observar el flujo de las aguas del Silala.

"Invitamos a la Presidenta o al canciller de Chile visitar los manantiales del Silala y no sólo verlos desde la frontera", escribió el mandatario en su cuenta @evoespueblo.

"El Estado Plurinacional no exige visa para el ingreso a territorio boliviano. Somos de la cultura del diálogo y la diplomacia de los pueblos", acotó luego, aludiendo a la decisión que adoptó Chile tras la polémica visita del canciller David Choquehuanca a los puertos nortinos.

"No ha lugar"

Consultado por estas declaraciones, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que "Chile es un país muy consciente de su soberanía y no nos va a venir a decir ninguna autoridad extranjera ni el presidente de Bolivia lo que podemos, debemos o queremos hacer dentro de nuestro territorio".

"Por tanto, no ha lugar a ese planteamiento del presidente Morales", afirmó Díaz, que, "en segundo lugar", comentó que "la diplomacia, las relaciones entre países no se tienen a través de Twitter".

"Seamos serios...", pidió, agregando luego que, desde el Ejecutivo, "no le damos mayor importancia a ese tipo de conductas, que ya son tan recurrentes que hay que tomarlas como vienen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter