Heraldo Muñoz llamó "activista" a abogado del equipo boliviano en La Haya

El canciller criticó las declaraciones del español Antonio Remiro Brotons, quien afirmó que "el derecho no siempre está en pos de la justicia".

"Son poco explicables", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

Abya Yala Digital
Remiro Brotons ha sido calificado como "el padre" y "el inventor" de la demanda marítima boliviana en la CIJ.

Remiro Brotons ha sido calificado como "el padre" y "el inventor" de la demanda marítima boliviana en la CIJ.

El canciller Heraldo Muñoz afirmó que el abogado español Antonio Remiro Brotons, integrante del equipo jurídico que conduce la demanda marítima de Bolivia en La Haya, actúa más como "activista" que como hombre de leyes. 

El ministro criticó las declaraciones recientes de Remiro Brotons en las que señaló que "el derecho no siempre está en pos de la justicia, hay otros fines que persigue, como la llamada seguridad jurídica, que a veces es una bomba de relojería sobre la justicia".

"A mí lo que siempre me ha movido, más como internacionalista, es la búsqueda de la justicia y la libertad", agregó el letrado, quien ha sido señalado como "el padre" y "el inventor" de la demanda en la CIJ.

Consultado ayer por el asunto, Muñoz comentó que son "interesantes las declaraciones que hace el abogado, cuando se está ante un tribunal de Derecho".

"Yo creo que son poco explicables (sus dichos), pero él se ha tornado ya más bien en un activista que en un abogado", opinó el canciller, según consigna hoy El Mercurio.

En una línea similar, el diputado PPD Jorge Tarud calificó de "bastante especial la postura" del jurista, y recordó que éste "ha sido asesor del gobierno de Nicolás Maduro en materia de derechos humanos, y la Comisión Interamericana de DD.HH. ha condenado las violaciones de Derechos Humanos en Venezuela", destaca el matutino.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio