Intendente de Atacama: "Evo Morales debe pedir disculpas a su pueblo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Sánchez se sumó a los emplazamientos al presidente de Bolivia tras el fallo de La Haya que rechazó su demanda contra Chile.

"El país puede dormir tranquilo", afirmó.

Intendente de Atacama:
 Intendencia Atacama.

La autoridad realizó un llamado a los bolivianos que viven en Chile.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Atacama, Francisco Sánchez, se sumó a los festejos de las autoridades chilenas ante el fallo de la Corte de La Haya que desestimó la demanda de Bolivia que buscaba obligar a nuestro país a negociar una salida soberana al Océano Pacífico.

El representante del Presidente Sebastián Piñera en Atacama tomó cierta distancia respecto a las disculpas a Chile que exigió la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, y dijo que "las disculpas la debe pedir el Presidente Morales a su pueblo".

"Él (el presidente Morales) a sus ciudadanos los ilusionó con algo que nosotros dijimos desde un principio que no existía", señadló Sánchez, que llamó a los miles de bolivianos que están en Chile a que "sigan viviendo en paz".

"Creo que esto viene a darnos tranquilidad... Siempre la tuvimos, pero creo que hoy día el país puede dormir tranquilo", sentenció Sánchez a Cooperativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter