José Miguel Insulza: "Es importante mi presencia en La Haya"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador formará parte de la delegación parlamentaria que acompañará al canciller Roberto Ampuero a la Corte Internacional.

A través de las redes sociales explicó que quiere "asegurarse" de que los intereses de los ariqueños sean bien defendidos.

José Miguel Insulza:
 ATON

Insulza ha sido ministro de Relaciones Internacionales y agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Llévatelo:

El senador socialista por Arica y Parinacota y ex agente chileno ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, José Miguel Insulza, resaltó la "importancia" de su viaje en la delegación parlamentaria que acompañará en el tribunal con sede en Holanda al canciller Roberto Ampuero.

A través de su cuenta de Twitter, el ex secretario general de la OEA escribió que "para los ariqueños, cualquier cosa que se haga con Bolivia, cualquier negociación, cualquier discusión es fundamental".

"Por eso es importante mi presencia en La Haya: conozco el tema y quiero asegurarme que los intereses de Chile y de los ariqueños y parinacotenses sean bien defendidos", añadió el también ex ministro de Relaciones Exteriores.

Mientras tanto, el ex canciller Heraldo Muñoz, que asesora al Gobierno en esta materia, escribió en el mismo medio que el "equipo nacional (está) tranquilo y bien preparado. La soberanía territorial no está en juego".

La delegación parlamentaria chilena, además de Insulza, la integrarán los senadores Isabel Allende (PS), Felipe Kast (Evópoli), Jorge Pizarro (DC), Ricardo Lagos Weber (PPD), Andrés Allamand (RN), Alejandro Guillier y los diputados Issa Kort (UDI) y Vlado Mirosevic (PL).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter