Lagos Weber: "Evo Morales ya no es más un interlocutor válido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador se reunió con el canciller Roberto Ampuero, ad portas de conocerse el fallo de La Haya por la demanda marítima.

Presagió que ningún Gobierno de Chile podrá "mantener un diálogo razonable con el actual presidente boliviano".

Lagos Weber:
 UNO (archivo)

"Ojalá que el presidente Morales tenga el coraje de explicarle al pueblo boliviano por qué la Corte Internacional de Justicia no le encontró razón", dijo el senador.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Ricardo Lagos Weber (PPD), se reunió este jueves con el canciller Roberto Ampuero en  la antesala del fallo de la Corte de La Haya sobre la demanda marítima boliviana, tras lo cual aseguró que el presidente Evo Morales "no es más un interlocutor válido".

El parlamentario aseguró que cualquiera sea el fallo del próximo 1 de octubre, Chile no cederá centímetro de su soberanía y que se seguirá negociando con Bolivia pero no con Evo Morales porque no es un interlocutor válido.

"Que el presidente Evo Morales reconozca públicamente que la Corte Internacional de Justicia, a la cual él recurrió porque así lo quiso, no le encontró razón y en consecuencia, Chile no estará obligado a ceder soberanía", declamó.

"Lo que viene (para) adelante, después de ese fallo, va a ser seguramente seguir conversando con Bolivia, pero con un cambio fundamental: eso no va a ser posible con un interlocutor como Evo Morales", aseguró el parlamentario, quien ha declarado intención de ser candidato presidencial.

"(Con) la manera en que se ha comportado, la inquina y la odiosidad de Evo Morales, va a ser imposible a cualquier futuro Gobierno de Chile mantener un diálogo razonable con el actual presidente boliviano", agregó.

"Que tenga coraje"

A través de redes sociales, además aseguró que "ojalá que el presidente Evo Morales tenga el coraje de explicarle al pueblo boliviano por qué la Corte Internacional de Justicia no le encontró razón y no le concedió acceso soberano al mar por Chile".

El canciller Ampuero durante esta jornada se reunió también con el Presidente Sebastián Piñera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter