Marco Enríquez-Ominami le respondió a Sebastián Piñera: Le regalaste el mar a Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato presidencial del PRO rechazó las críticas de la carta de Chile Vamos.

Ex mandatario fustigó que se comprometa la tradición de Relaciones Exteriores del país.

Marco Enríquez-Ominami le respondió a Sebastián Piñera: Le regalaste el mar a Perú
 ATON (Archivo)

Marco Enríquez-Ominami dijo que "el responsable de la ley de pesca que entregó el mar de Chile a 7 familias" no le puede dar "lecciones de cómo se defiende la soberanía".

Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, respondió a las críticas que le hizo el presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por su deseo de tener una "conversación directa" con Bolivia sobre la demanda marítima.

"Le regalaste el mar a Perú, hiciste negocios con empresas peruanas, y no voy a perder tiempo en polemizar contigo. Ahora nos toca a muchos reparar todo lo malo que hiciste, no solamente con el Cau-Cau, en La Araucanía, sino también con los vecinos, y vengo cara a cara, no por Twitter como tú, a conversar con el presidente de Bolivia", dijo Enríquez- Ominami, quien también realizó un cuestionamiento a la carta presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

El cineasta le envió este mensaje al ex mandatario desde La Paz, hasta donde llegó para reunirse con el presidente Evo Morales con motivo de la grabación del documental "Hasta la victoria y más allá" y en su rol de candidato progresista.

Piñera había cuestionado la propuesta "directa" de Enríquez-Ominami por romper la tradición en materia de relaciones exteriores que existe en nuestro país.

"Creo que aquí hay una gran confusión, porque a veces por lograr una cierta notoriedad, que tal vez no logran de otra forma, están comprometiendo la unidad y el sentido de Estado que siempre debe tener la política exterior de nuestro país", sostuvo el candidato de Chile Vamos.

Enríquez-Ominami, en tanto, reiteró luego sus críticas a Piñera, indicando que "el responsable de la ley de pesca que entregó el mar de Chile a 7 familias" no le puede dar "lecciones de cómo se defiende la soberanía".

Canciller: Reunión técnica con Bolivia tuvo "buen ambiente"

En una materia relacionada, este tarde concluyó la reunión técnica de fronteras entre los organismos bolivianos y chilenos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó que existió "buen ambiente" y que los involucrados preparan el acta de la cita, que tuvo como representante de Chile a Ximena Fuentes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter