Pasos fronterizos entre Chile y Bolivia estarán abiertos las 24 horas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá en Pisiga-Colchane y Tambo Quemado-Chungará desde el 15 de mayo.

En el lado chileno se triplicarán los turnos para poder enfrentar la mayor demanda.

Pasos fronterizos entre Chile y Bolivia estarán abiertos las 24 horas
 ATON (referencial)

El fiscal Raúl Arancibia había alertado que el paso de Colchane se encontraba "sin control" ante la falta de funcionarios.

Llévatelo:

Bolivia anunció que los pasos fronterizos de Pisiga-Colchane y Tambo Quemado-Chungará estarán abiertos las 24 horas, los 365 días del año, a partir del próximo 15 de mayo.

Según publicó El Mercurio, el anuncio fue realizado oficialmente por la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo, y el cónsul general de Chile en Bolivia, Fernando Velasco, acompañados por representantes de la industria y el comercio.

"Las fronteras de Pisiga y Tambo Quemado serán abiertas las 24 horas del día, los 365 días del año; vamos a tener un acceso ilimitado en cuanto a horarios a los puertos marítimos de Arica e Iquique", indicó la autoridad.

La delegada provincial del Tamarugal, Camila Castillo, confirmó que hace un mes se avanza en la ampliación del paso fronterizo de Colchane y Tambo Quemado, lo que "significa triplicar los turnos y ahí la Subsecretaría del Interior ha estado trabajando con Aduanas, el SAG y la PDI".

Castillo añadió que se busca mejorar la atención "tanto por la importancia económica por la carga, pero también por lo turístico".

Este anuncio se da luego que el fiscal de Tarapacá, Raúl Arancibia, alertara que el paso de Colchane se encontraba "sin control", especialmente después de las 18:00 horas, cuando se retiraban los funcionarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter