Piñera arremete contra Evo: "Hay que saber perder con dignidad"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El presidente respondió a las acusaciones de su par boliviano sobre una "conspiración abierta de la oligarquía chilena".

En su paso por Francia, se reunirá con parte del equipo de abogados que representó a nuestro país en La Haya.

Piñera arremete contra Evo:
 ATON
Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera expresó que "en la vida hay que saber perder con dignidad", ante los dichos del mandatario boliviano, Evo Morales, de una "conspiración abierta" de la "oligarquía" chilena para dividir a su país tras el fallo de La Haya.

A la salida de una misa en la catedral de Notre-Dame de París, Piñera aprovechó el momento para arremeter contra Morales por las declaraciones entregadas este sábado a la Agencia Boliviana de Información (ABI), y reforzadas más tarde en su cuenta de Twitter.

"En la vida hay que saber ganar con magnanimidad, con generosidad, pero también perder con dignidad y con la verdad", señaló el Mandatario.

Agente de Bolivia ante La Haya llamó a no sentirse derrotados

El domingo, además, el agente de Bolivia ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, llamó a sus compatriotas a no sentirse derrotados.

"Yo creo, por ejemplo, que la Corte, al adoptar esta posición tan conservadora, lo hace también con miras al presidente que podría haber sentado, en el caso de la obligación a negociar", indicó.

Senador Pizarro: "Ya no vale la pena responderle nada"

El senador DC Jorge Pizarro sostuvo que "al presidente Morales ya no vale la pena responderle nada, cada día que pasa demuestra que es un pésimo perdedor. Venir a plantear acá que desde Chile quieren dividir al pueblo boliviano por el fracaso que tuvo su estrategia artificial de obligar a Chile a una negociación, creo que es un despropósito".

"Refleja el desconcierto en el que él está y además se da cuenta que el pueblo boliviano reprueba absolutamente la gestión que él tuvo", aseveró.

En el marco de una gira de 10 días por Europa, Piñera cenó con el ex presidente francés Nicolas Sarkozy este sábado, y para esta jornada tiene planeado encontrarse con parte del equipo de abogados que participó en el litigio de La Haya en la Embajada de Chile en Francia.

Para este lunes, las actividades del Mandatario incluyen una reunión con el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el marco de su último día en el país antes de partir a España.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter