Piñera y Morales hablarán con "franqueza" sobre la demanda marítima

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Canciller anunció que el encuentro entre ambos mandatarios se realizará en Lima.

La cita se debe "basar en el respeto mutuo de los acuerdos", manifestó.

Llévatelo:

El canciller Alfredo Moreno anunció que el encuentro que sostendrá en Lima el Presidente Sebastián Piñera con su par boliviano, Evo Morales, será "franco" y abordarán "todo lo que ha pasado".

Imagen"Vamos a poder hablar con mucha franqueza de todo lo que ha pasado", expresó Moreno, quien dijo que lo importante "es que los diálogos sean fructíferos" por lo que "deben basarse en el respeto mutuo de los acuerdos".

Alfredo Moreno no especificó si la reunión se concretará este miércoles, tras la llegada de Sebastián Piñera a Lima, alrededor de las 19:00 hora de Chile o el jueves, cuando él y Morales coincidirán en la investidura de Ollanta Humala y en la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

La cita fue anunciada luego que el canciller David Choquehuanca expresara el interés de Bolivia por concretar el encuentro.

Desde mayo que ambos mandatarios no conversan directamente, ello luego que el presidente Morales anunciara que demandaría a Chile en los tribunales internacionales para obtener una salida soberana al mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter