Senador DC: La agresividad de Evo Morales "no tiene límites"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Pizarro aseguró que los dichos de Evo Morales, en relación a los bolivianos detenidos en Chile, "carecen de fundamento".

El presidente de Bolivia aseguró que fueron "flagelados, apresados y condenados a una muerte civil por represalias del Gobierno de Chile".

Senador DC: La agresividad de Evo Morales
 Libertad Digital

"Todos los dichos del señor Morales carecen de fundamento", afirmó Pizarro.

Llévatelo:

El senador DC y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Jorge Pizarro, aseguró que la agresividad del presidente de Bolivia, Evo Morales, "no tiene límites" y que sus dichos "carecen de fundamento".

Con estas palabras el parlamentario comentó los últimos tuits que realizó el mandatario boliviano, en los que aseguró que los nueve ciudadanos detenidos en Chile fueron "flagelados, apresados y condenados a una muerte civil por represalias del Gobierno de Chile".

"La incontinencia verbal y la agresividad de Morales no tienen límites, porque pareciera que él cree que en otros países las cosas se manejan como las pretende manejar él en Bolivia, con poderes absolutos y sin que exista un verdadero Estado de Derecho", indicó.

Y añadió que "en Chile existe el Estado de Derecho, la justicia opera de manera autónoma y, por lo tanto, todos los dichos del señor Morales carecen de fundamento".

Los dichos de Morales también fueron criticados por el ex Presidente Sebastián Piñera, quien le dijo: "Mejor que se calle, deje de mentir".

En la misma línea, el senador RN Francisco Chahuán, expresó que "nosotros condenamos el tono de las declaraciones de Morales y también la falsedad de las acusaciones".

"Ciertamente nosotros creemos que estamos frente a una nueva campaña de hostigamiento verbal en contra de nuestro país. Bolivia nos ha demostrado que ha hecho una política permanente de hostigamiento y también de uso de la relación bilateral como un instrumento de política interno. Basta ya", subrayó.

Las declaraciones de Morales además se producen a una semana de que Chile entregue la memoria por la demanda por el Silala el 3 de julio. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter