Senadores acusaron "campaña mediática" de Bolivia contra Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara del Senado se reunió tras la entrega de la réplica boliviana por la demanda en La Haya.

Hernán Larraín dijo que reiteran "su decidido apoyo a las sólidas argumentaciones jurídicas e históricas esgrimidas" por Chile".

Senadores acusaron
 EFE

El presidente Evo Morales realizó un acto para celebrar el avance en el litigio.

Llévatelo:

Los parlamentarios de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara del Senado acusaron una campaña mediática contra Chile orquestada por Bolivia.

Tras la entrega por parte del gobierno boliviano de la réplica por la demanda marítima contra Chile en la Corte de La Haya, los senadores se reunieron y emitieron una declaración conjunta donde Hernán Larraín (UDI) donde da cuenta que la Comisión "reitera su decidido apoyo y respaldo a las sólidas argumentaciones jurídicas e históricas esgrimidas por el Estado de Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya".

"Ratificar que las instituciones chilenas no se dejarán llevar por campañas mediáticas internacionales orquestadas por las autoridades bolivianas", agregó el senador Larraín.

En tanto, el senador de la DC, Jorge Pizarro, sostuvo que "la victimización de la causa boliviana está más que gastada, no la creen ni ellos mismos".

Además, los senadores se refirieron a la detención de los nueve ciudadanos bolivianos por parte de Carabineros, asegurando que la situación se ha traducido en una nueva campaña de ataques de las autoridades políticas de Bolivia contra Chile y sus instituciones republicanas.

[Lea también] Canciller responde a Bolivia: "Quien ingrese a Chile ilegalmente se va preso"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter