Vlado Mirosevic: Mayoría del Frente Amplio está de acuerdo con posición chilena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja aseguró que no se puede censurar a los parlamentarios.

Recordó que "hay un par de diputados que han mostrado solidaridad" con Bolivia.

Vlado Mirosevic: Mayoría del Frente Amplio está de acuerdo con posición chilena
 ATON
Llévatelo:

El diputado Vlado Mirosevic (PL) aseguró en Cooperativa que la mayoría de los parlamentarios del Frente Amplio apoyan la postura chilena en relación a la demanda marítima presentada por Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya.

En conversación con El Primer Café, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados planteó que "en esta materia hay una política de Estado y desde el inicio, desde el 2013 yo apoyo la postura chilena, con la argumentación chilena".

"En el Frente Amplio no hay una postura común en esta materia. La mayoría estamos de acuerdo con la posición chilena, como lo ha expresado mi partido, el Partido Liberal, lo expresó también Revolución Democrática hace pocos días atrás", dijo.

"Hay diversidad sobre este punto y hay un par de diputados que han mostrado solidaridad, desde mucho antes de ser diputados incluso, con la causa boliviana", aseveró el parlamentario.

Mirosevic sostuvo que "están haciendo uso de la libertad de expresión, no podría yo censurarlos. Lo que sí creo que hay que tener sentido de oportunidad, estamos en un momento en la Corte en que es mejor no generar cualquier tipo de polémica que Evo Morales pueda utilizar a su favor".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter