Piñera: Todos sabemos que Bolsonaro es el más probable ganador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Presidente no quiso profundizar en la polémica abierta en Chile Vamos por las visitas al ultraderechista brasileño.

Resaltó que las relaciones con ese país "son muy importantes" para el nuestro.

Piñera: Todos sabemos que Bolsonaro es el más probable ganador
 ATON

"Mientras no termine la elección, vamos a mantener neutralidad", sostuvo Piñera.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera dijo este jueves que el candidato ultraderechista "Jair Bolsonaro es el más probable" ganador de las elecciones de segunda vuelta del 28 de octubre.

Consultado hoy por la reunión que sostuvo con éste, ayer, la presidenta UDI, Jacqueline van Rysselberghe, el Mandatario evitó referirse a la polémica desatada en Chile Vamos y optó por un comentario general.

"Para Chile las relaciones con Brasil son muy importantes", y "todos sabemos que Jair Bolsonaro es el más probable futuro presidente de Brasil", indicó.

"Mientras no termine la elección vamos a mantener neutralidad, pero sin duda, quienquiera que sea el futuro presidente de Brasil va a ser una persona con la cual vamos a tener un diálogo muy abierto, muy franco, en beneficio de ambos países", explicó el Presidente.

"Estamos en plena negociación de un tratado de libre comercio, en pleno avance hacia los corredores bioceánico -que van a unir el Atlántico con los puertos chilenos del Pacífico- y tenemos muchos temas que son importantes para Brasil y Chile", remató el jefe de Estado.

Tras la visita de la timonel gremialista, el candidato de ultraderecha brasileño fue visitado hoy por José Antonio Kast, quien le regaló una camiseta de la selección chilena de fútbol, una copia del libro "El Ladrillo", de los Chicago Boys, y una edición de la revista "Economía y Sociedad", de José Piñera.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter