Canciller Ampuero se reunió con su par francés por extradición de Palma Salamanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Chile es un país donde las instituciones funcionan", dijo el ministro chileno.

El ex frentista fue detenido en Francia a finales de febrero pasado.

Canciller Ampuero se reunió con su par francés por extradición de Palma Salamanca
 Archivo

En octubre se revisará la posible extradición del ex frentista a Chile.

Llévatelo:

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se reunió con su par francés, Jean-Yves Le Drian, con quien abordó la extradición del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, acusado por el asesinato del senador de la UDI JAime Guzmán.

"Con el ministro Le Drian también abordamos un tema que para Chile es muy importante, la extradición de Palma Salamanca, quien está solicitado por las autoridades chilenas", indicó Ampuero.

Esto se realizó en medio del segundo encuentro de cancilleres entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

"Hemos subrayado al ministro Le Drian que Chile es un país donde las instituciones funcionan, son independientes y el Poder Judicial también lo es", sentenció el canciller chileno.

Todo esto luego que el ex frentista, acusado también por el secuestro del empresario Cristian Edwards fuera detenido a finales de febrero pasado en un operativo conjunto entre Francia, Chile y España.

Para el próximo 10 de octubre está fijada una audiencia en la Corte de Apelaciones de País para revisar la extradición de Ricardo Palma Salamanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter