Ciclista chileno que murió en Tailandia fue despedido por cientos de personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Francisco Villa, de 48 años, fue atropellado el pasado 21 de febrero.

La ceremonia fúnebre se realizó en un templo budista de la ciudad de Khon Kaen.

Ciclista chileno que murió en Tailandia fue despedido por cientos de personas
 Bangkokpost.com

Villa inició en 2010 un viaje de 250 mil kilómetros que pretendía concluir en noviembre de este año, batiendo un récord Guinnes.

Llévatelo:

Cientos de ciclistas se unieron a los familiares del chileno Juan Francisco Villa, fallecido el pasado 21 de febrero en un accidente de tránsito en Tailandia, para darle el último adiós en un templo budista del noroeste del país.

Según informaron este domingo medios locales, la ceremonia fue realizada el sábado en el templo Dhamma Uttayan, en la ciudad de Khon Kaen, donde el chileno y su mujer, la singapuresa Ng-Poh Leng, pasaron en febrero siete días ayudando en las tareas de limpieza y actividades religiosas.

Unas 400 personas, entre ellas diplomáticos de la embajada de Chile en Tailandia, asistieron a los ritos de cremación, publicó el diario Bangkok Post.

Villa -que daba la vuelta al mundo en bicicleta- perdió la vida en una carretera de la región central de Tailandia tras ser arrollado por un vehículo.

Su esposa y su hijo, Lucas, de dos años, que viajaban en un remolque tirado por la bicicleta, resultaron heridos.

Según fuentes policiales citadas por el diario Bangkok Post, Villa, de 48 años, y su familia hicieron una parada de descanso el sábado en un puesto policial y antes de partir comentaron que viajaban hacia Australia.

 

Imagen foto_00000015
Tiwarat Chaipidech, el tailandés que arrolló a Villa, también acudió al funeral. (Foto: Bangkokpost.com)

 

Los embistió un tailandés de 64 años que conducía un "pick-up" y, según declaró después, no vio la bicicleta, pese a que el chileno viajaba con dos grandes carteles, uno blanco y otro amarillo, en los que explicaba en inglés su propósito, recorrer 250.000 kilómetros, y pedía patrocinadores.

Tras la colisión el vehículo entró en la cuneta y volcó, saliendo ileso el conductor.

Este, Tiwarat Chaipidech, quien ha sido acusado de conducción temeraria por las autoridades locales, también acudió al último adiós al chileno.

Villa comenzó su periplo en 2010 y tenía previsto concluir la proeza que le incluiría en el Libro Guinnes de los Récord el próximo noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter