Comenzó encuentro sobre políticas públicas chilenas en Estados Unidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realiza esta fin de semana en la Universidad de Columbia y cuenta entre sus expositores con el ex ministro Rodrigo Valdés.

El rector UC Ignacio Sánchez debatirá sobre la reforma a la educación superior.

Comenzó encuentro sobre políticas públicas chilenas en Estados Unidos
 ATON

El embajador Juan Gabriel Valdés destacó que EE.UU. congrega a "uno de los grupos más destacados e interesantes de los estudiantes chilenos de posgrado".

Llévatelo:

Este viernes comenzó en la Universidad de Columbia, en Nueva York, Estados Unidos, el "IV Encuentro de Políticas Públicas Chile".

El evento, que tiene lugar a sólo un mes de las elecciones presidenciales en Chile, aborda temas de contingencia tales como la inmigración, educación y seguridad social, y cuenta con "expositores nacionales e internacionales de primer nivel", destacan los organizadores.

Entre éstos se encuentra el ex ministro de Hacienda Rodrigo Valdés y el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

"Los días 20 y 21 de octubre las calles de Manhattan recibirán a chilenos distribuidos por todos los estados de USA para discutir y debatir acerca de políticas públicas que podrían fomentar el desarrollo de Chile", explica la convocatoria.

"El primer día la jornada se realizará en la Universidad de Columbia, ubicada en el Upper West Side y el segundo día los participantes atravesarán Manhattan para entrar en los barrios de NYU".

Junto con esto, el domingo 22 hay, como "actividad complementaria", una "charla con Ignacio Sánchez" donde "se discutirá la reforma a la educación superior en Chile".

Imagen foto_00000001
Expondrá el ex ministro Rodrigo Valdés, quien ha guardado silencio público tras salir del Gobierno.

El embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, fue el encargado de dar el vamos al foro y, en conversación con Cooperativa, destacó la importancia de promover los encuentros entre los compatriotas que residen en el extranjero.

"Estados Unidos reúne uno de los grupos más destacados e interesantes de los estudiantes chilenos de posgrado en el mundo. Son gente que tiene acceso a una información y un tipo de educación fundamental para el país cuando retornan a Chile", dijo  el diplomático.

El embajador dará inicio a nuestro encuentro. No te pierdas sus palabras en esta transmisión.

Posted by Políticas Públicas Chile on viernes, 20 de octubre de 2017

Para mayor información se puede consultar la página web PoliticasPublicasChile.com y el sitio de Facebook de la red de profesionales que conforman esta organización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter