Cuerpo del turista chileno hallado en Sudáfrica tiene signos de violencia

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Sergio Yaksic confirmó que "presentaba signos de haber sido asaltado y tenía dos heridas cortopunzantes en el plexo solar".

El padre solicitará la entrega de los restos para cremarlos y luego inscribir el fallecimiento en el Consulado chileno.

Cuerpo del turista chileno hallado en Sudáfrica tiene signos de violencia
 Archivo

"Gracias, en nombre de mi familia, a todos los que nos ayudaron y acompañaron estos días", subrayó el padre de la víctima.

Llévatelo:

El cuerpo del viajero chileno Slavko Yaksic Besoain, hallado muerto en Sudáfrica tras varias semanas desaparecido, presenta signos de violencia, informó a EFE su padre, Sergio Yaksic, tras identificar el cadáver.

Sus restos fueron hallados este sábado en una morgue de la localidad de Ladysmith, en la provincia de KwaZulu-Natal, después de cumplirse 10 días de búsqueda por parte de la policía sudafricana, detectives privados y autoridades de la Embajada de Chile.

"El cuerpo tenía una data de muerte que se sitúa el 28 de septiembre. De igual manera, presentaba signos de haber sido asaltado y tenía dos heridas cortopunzantes en el plexo solar", explicó el padre en un comunicado remitido a Efe.

"Se encontraron su identificación, sus tarjetas de crédito y pertenencias que demuestran que estaba acampando. Fueron robados su mochila, celular y pasaporte", señaló Yaksic.

Según el padre, el cadáver fue encontrado el pasado día 13 de octubre "por un transeúnte, al sentir olor de cuerpo descompuesto, en las afueras de Ladysmith", y desde allí "fue trasladado a la morgue local".

Yaksic solicitará este lunes "la devolución del cuerpo y se procederá a su cremación, para retornar a Johannesburgo el miércoles y realizar la inscripción del fallecimiento en el Consulado de Chile en Pretoria".

"Gracias, en nombre de mi familia, a todos los que nos ayudaron y acompañaron estos días", subrayó el padre, quien tiene previsto regresar a Chile el 28 de octubre.

Yaksic ha pedido a familiares y amigos aceptar "este trágico evento como un momento de vida", pues "la vida no son sólo momentos dulces".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter