Defensa de Maxwell presentará videos para "desacreditar" testimonios de las policías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico chileno fue detenido durante las movilizaciones en solidaridad por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Su abogada Karla Michel Salas afirmó que "las 11 personas fueron detenidas por autoridades y por policías distintos, en lugares distintos".

Defensa de Maxwell presentará videos para
 UNO

En tanto, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong informó que 40 mil policías fueron dados de baja en México.

Llévatelo:

La opinión pública mexicana aún no puede entender la lógica usada por la Procuraduría para culpar a los 11 detenidos el pasado 20 de noviembre y encarcelarlos en un penal de máxima seguridad, entre los cuales se encuentra el chileno Laurence Maxwell.

El músico fue detenido durante las movilizaciones en solidaridad por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.

Karla Michel Salas, abogada defensora de Maxwell, declaró que "esperamos en las próximas horas también poder desahogar videos donde lo que vamos a acreditar es que la detención, tanto de Laurence como de las otras 10 personas, no se realizó en las condiciones en que señalan los policías".

"Las 11 personas fueron detenidas por autoridades y por policías distintos, en lugares distintos de la manifestación. En ese sentido, desacreditaríamos absolutamente las testimoniales de las policías y el jueves, en consecuencia, tendría que dictarles un auto de libertad", expresó.

En tanto, el secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong informó que 40 mil policías fueron dados de baja en toda la república por no superar los exámenes de confianza a lo que fueron sometidos.

Críticas a Peña Nieto en el Senado: "Corrupto"

La convulsión también se vive en el Senado. La senadora del Partido del Trabajo, Layda Sansores, buscaba la creación de una comisión que investigara la llamada "Casa blanca", una millonaria vivienda que había sido regalada por un contratista a la esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

"Es una insurgencia ciudadana que ha llegado al hartazgo, al límite de su tolerancia. Se detonó con Ayotzinapa y la 'Casa blanca' arrojó el cerillo para que el ánimo se incendiara. La 'Casa blanca' pintó a Peña Nieto de cuerpo completo como cobarde y como corrupto. No es ningún insulto, es solamente la verdad", manifestó.

Además, la Secretaria de Gobernación investiga la denuncia de otro posible escándalo: Al menos 31 estudiantes de secundaria fueron secuestrados en Cocula, en el estado de Guerrero, México, el pasado 17 de julio por hombres armados que vestían uniformes azules de la Marina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter