Delincuentes chilenos acrecientan su fama en Europa: "Son los mejores del mundo"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Un diario holandés publicó en portada y a dos páginas interiores un reportaje sobre los "lanzas" y "superladrones" de nuestra nacionalidad en el Viejo Continente.

Los describe como "violentos, sin normas ni valores".

Delincuentes chilenos acrecientan su fama en Europa:
 @CeciliaLagos
Llévatelo:

Los delincuentes chilenos vuelven a hacer noticia en Europa y acrecientan su bien ganada mala fama.

El diario holandés AD publicó -en portada y en dos páginas interiores- un extenso reportaje sobre los "superladrones chilenos", y habló una banda de violentos "lanzas", "sin normas ni valores".

La noticia fue compartida en sus redes sociales por la periodista chilena Cecilia Lagos, quien está en Holanda por un viaje familiar y se encontró, avergonzada, con esta información.

"Qué lindo venir a la casa de tu familia política y que te muestren el diario. 'Superladrones chilenos', 'Los chilenos son los mejores ladrones del mundo' ¡En portada! No pueden entender que vengan de Chile a robar acá", contó.

"Vergüenza es poco. Sobre todo rabia porque es la realidad", agregó la ex profesional de TVN.

Los "lanzas internacionales" chilenos vienen haciendo noticia en el Viejo Continente desde hace años. Ya en 2007 la PDI alertaba que su acción afectaba la imagen de nuestros compatriotas honestos.

En 2013 la BBC señalaba que los lanzas chilenos eran "los más temidos de Londres", y dos años más tarde se daba cuenta de casi 130 delincuentes nacionales "trabajando" en ciudades de Inglaterra, España, Suecia, Alemania y Suiza.

Una investigación reveló que la mitad de los chilenos deportados en 2015 fueron lanzas internacionales. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter