Detuvieron a sospechoso por desaparición de prima de Carolina Arregui

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Roberto Audano, de 70 años, afirmó a la policía que es el autor de la desaparición de la chilena Concepción Arregui Moreno.

La Procuraduría de Justicia mendocina confirmó la detención.

Detuvieron a sospechoso por desaparición de prima de Carolina Arregui
Llévatelo:

La policía argentina detuvo este martes a Roberto Audano, pareja de Concepción Arregui Moreno, la prima de la actriz Carolina Arregui, desaparecida hace algunas semanas y que era buscada intensamente por su familia.

El sujeto de 70 años confesó ante la Policía el crimen de Arregui, quien no ha dado señales de vida desde el 5 de febrero, según informó el corresponsal de Cooperativa Rodrigo Sepúlveda. Ella vivía en Luján de Cuyo, Argentina hace cinco años, misma cantidad de tiempo que llevaban juntos. 

El hombre le dijo voluntariamente a la Policía que mató a la mujer de un disparo y que dejó su cuerpo  en Potrerillos, localidad ubicada sobre la cordillera de los Andes.

En diálogo con los periodistas, Alejandro Gullé, procurador de la Corte de Justicia mendocina, informó que "se logró un avance sustancioso en orden al esclarecimiento del hecho. A partir de esto, se detuvo a su pareja, y hasta ahí nomas le puedo decir, porque estamos en un momento álgido la investigación. Se le ha atribuido el delito de homicidio calificado".

"Tenemos algunos elementos de pruebas que, les pido, me releven de decirlos en este momento", indicó la autoridad, precisando que se reunió con la familia y aún no encuentran su cuerpo. 

"La investigación señala que el sospechoso la ultimó y mintió ante los pesquisas, a quienes le dijo que la había llevado hasta la terminal de Guaymallén porque iba a viajar", detallan medios argentinos, quienes ya hablan de femicidio.

La confesión de Audano todavía no consta en el expediente judicial, por lo que los fiscales realizan medidas para que su declaración se registre en la causa que llevan a adelante. 

Según las primeras declaraciones de Audano, el 5 de febrero dejó a las 7 de la mañana en el terminal de Mendoza a su pareja, quien volvería a Chile. Las dudas surgieron porque las cámaras de seguridad nunca registraron la presencia de Concepción en el lugar, y ante las pruebas que se acumularon, el hombre confesó.

Pía Arregui, prima hermana de la víctima, habló con Cooperativa y pidió prudencia, ya que lo prioritario ahora es encontrar los restos de la mujer. 

El vocero de la familia, Alberto Ureta, contó a "Muy Buenos Días", que la fiscalía argentina le confirmó a la familia la detención de Audano, quien habría confesado que la asesinó.

"Disponemos de muy básica información y creemos que esta mañana nos va a entregar más información", dijo Ureta, quien maneja la información que Audano confesó el crimen de su pareja de 59 años.

"La veíamos muy contenta viviendo en Luján de Cuyo (...) Esperamos que esta increíble historia que lleva casi un mes pueda llegar al final menos feliz, pero encontrar a la Conchy, que fue lo que nos propusimos como familia", declaró el vocero.

"Todos los esfuerzos están en buscar el cuerpo de Concepción en la ciudad de Mendoza, ya se ha ido conociendo parte del puzzle pero no hemos logrado todavía traerla a nuestra patria", añadió Ureta.

"Ella llevaba casi cinco años en Argentina, contrajo matrimonio hace un año y medio y en general ella estaba muy feliz en Mendoza. Ellos estaban en un proceso de separación conyugal", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter