Dos chilenos fueron detenidos por pintar muros incaicos en Cusco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La policía peruana sospecha que los detenidos están vinculados con rayados sobre la "piedra de los 12 ángulos" descubiertos la semana pasada en las ruinas incas.

Llévatelo:

La policía de Perú arrestó a dos jóvenes chilenos por pintar con aerosoles muros levantados por los incas hace unos 1.000 años, un tesoro arqueológico de la ciudad del Cusco, informó este jueves el Ministerio del Interior del país vecino. 

Agentes de la policía encontraron a Enzo Tamburrino, de 19 años, y a Eduardo Cadima, de 20 años, la noche del miércoles 29 de diciembre pintando figuras de animales en los antiguos muros de la plaza de las Nazarenas y en la calle Siete Culebras, del centro histórico de Cusco. 

Los jóvenes dijeron estar de paso en esa ciudad, pero la policía sospecha que pueden tener relación con los rayados hechos hace unas semanas en la "piedra de los 12 ángulos", un importante vestigio incaico muy visitado por los turistas. 

Tambolledo y Cadima fueron recluidos en las instalaciones de la División de Seguridad del Estado en el Cusco bajo el cargo de delito contra el patrimonio cultural, según precisó el Ministerio del Interior. 

La ciudad del Cusco es el principal destino turístico de Perú por la cantidad de restos arqueológicos del imperio Inca que existen en la misma urbe y en sus alrededores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter