Familia de joven chileno desaparecido en Sudáfrica viaja para activar su búsqueda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Slavko Yaksic Besoain fue visto por última vez el 24 de septiembre en una localidad sudafricana.

La familia viajará el próximo miércoles al país para ayudar en la investigación.

Familia de joven chileno desaparecido en Sudáfrica viaja para activar su búsqueda
 Archivo

Familia espera mayor ayuda con la búsqueda del joven que debía volver el 10 de octubre.

Llévatelo:

Continúa la búsqueda del joven chileno que se encuentra desaparecido desde hace 20 días en Sudáfrica, hasta donde este próximo miércoles viajará la familia para sumarse a la investigación.

Slavko Yaksic Besoaín, de 29 años, viajó al país africano el 1 de agosto junto a su pareja –quien retornó hace un tiempo a Chile-, mientras el joven se quedó mochileando.

Yaksic fue visto por última vez el pasado 24 de septiembre en el área de Dundee del mencionado país africano y se comunicó con su familia por última vez a través de Whatsapp al día siguiente, cuando contó que estaba en una comunidad cristiana, señalando que "me aceptaron unos días, me hizo muy bien".

La madre del joven oriundo de Osorno, Patricia Besoaín, espera mayor apoyo tanto de Chile como de Sudáfrica. "Ojala allá tengamos contacto con alguien de Gobierno, que nos pueda ayudar a abrir puertas. No es fácil llegar a un hospital preguntando por una persona desaparecida", dijo.

La familia alertó de la desaparición luego que el joven no tomara el vuelo de regreso a Chile el pasado 10 de octubre y el día siguiente la Policía Forense de Sudáfrica tomó el caso.

Chilenos en Sudáfrica advierten del peligro en ese país

El representante de los chilenos residentes en Sudáfrica, Alexis Guajardo, quien está colaborando con la familia desde allá, enfatizó que el país africado "es peligroso" para mochilear.

"Acá no existe esa cultura, es peligroso. Tenemos una alta tasa de homicidios, entonces no es recomendable a nadie venir acá, en el sentido de ir a casas a conocer gente. Si vienes tienes que llegar a un hotel, hacer una ruta específica", explicó Guajardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter