Graffiteros chilenos quedaron en libertad y dejaron cárcel peruana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos jóvenes recibieron el beneficio de la libertad provisional, luego que fuera acogido un recurso en su favor, aunque no pueden regresar a Chile.

Llévatelo:

Los llamados "graffiteros chilenos", Eduardo Cadima y Enzo Tamburrino, fueron puestos en libertad en la ciudad peruana de Cusco, luego que la Corte Superior de la ciudad acogiera un recurso en su favor.

 

Cadima y Tamburrino se encontraban detenidos en una cárcel de la ciudad patrimonial peruana desde hace cinco meses, luego que fueran acusados de rayar con spray una de las paredes de un monumento histórico.

 

La información fue entregada por Sibil Cadima, hermana del imputado, quien señaló que ambos jóvenes recibieron la noticia con sorpresa y alegría la determinación judicial.

 

Sibil indicó que "ninguno de los dos no podían creerlo, porque ya llevan cinco eses acá", y acotó que ambos jóvenes deberán permanecerán en compañía de sus familiares.

 

En este sentido, la abogada que representa a los chilenos, Trinidad Mujica, sentenció que la libertad se logró porque "una situación jurídica real que ha cambiado en el expediente", aclarando que el beneficio posee la "garantía de que van a estar acá (Perú) hasta cuando se resuelva el proceso".

 

La fianza de ambos jóvenes alcanzó los 8.000 soles por cada uno, es decir un millón 400 mil pesos chilenos, suma que sus padres y relativos deberán pagar durante el transcurso de tres días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter