Hermano de Laurence Maxwell: Esperamos buenas noticias el sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dennis Maxwell cree que la justicia se dará cuenta de que "no hay fundamentos para esta imputación".

En Cooperativa aseguró que solamente pudo ver a su hermano a través de un vidrio.

Hermano de Laurence Maxwell: Esperamos buenas noticias el sábado
 UNO

Dennis Maxwell indicó que también podrían ser liberados los otros detenidos.

Llévatelo:

Dennis Maxwell, hermano de Laurence Maxwell, detenido en México por su participación en una protesta por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, aseguró en Cooperativa que espera que este sábado se otorgue la libertad al joven.

En Lo que Queda del Día, Maxwell explicó que "se están llevando a cabo una serie de conversaciones que esperamos que tengan fruto y nos den buenas noticias el sábado. La verdad es que estamos bastante optimistas, sabemos de la inocencia de mi hermano y también a nivel judicial estamos presentando con los abogados defensores todas las pruebas".

Maxwell recalcó que este sábado "podrían eliminarse los delitos de los que se acusa a mi hermano y yo creo que también a los otros 10 detenidos".

"Quiero pensar positivamente y quiero tener esa confianza de que realmente va a haber justicia y se va a demostrar la inocencia, y que el juez va a determinar totalmente a favor, se va a dar cuenta que no hay fundamentos para esta imputación", añadió.

Al ser consultado sobre el apoyo del Gobierno chileno ante la detención, Maxell destacó que "tanto la Embajada como el Consulado aquí en México nos han dado un apoyo muy importante, no solo a nivel emocional, sino que también a nivel práctico. Nos han ayudado a movilizarnos de un lugar a otro, el cónsul ha visitado a mi hermano para cerciorarse de que se encuentra bien".

"Finalmente pude ver a mi hermano solamente a través de un vidrio, que tu te sientas a un lado y él al otro (...) le afeitaron casi completamente su cabellera, es muy impactante", sostuvo.

Reunión con canciller

Durante este jueves, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se reunió con la madre de Maxwell, María Eugenia Ilabaca.

Al término del encuentro, el canciller aseguró que "le hemos expresado nuevamente el apoyo del Gobierno de Chile a su hijo y al debido proceso".

"Hemos estado acompañando muy cercanamente a Laurence, a través de nuestro Consulado, de la Dirección Consular acá en Chile y del propio Embajador de Chile en Ciudad de México", añadió.

"El sábado va a ser un día muy importante y esperamos lo mejor", recalcó Muñoz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter