Policía australiana desbarató a banda de ladrones chilenos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eran ocho delincuentes que se hacían pasar por turistas y estudiantes.

Policía australiana desbarató a banda de ladrones chilenos
Llévatelo:

La policía de Sidney, Australia, desbarató una red de ocho delincuentes chilenos dedicados al robo de objetos de lujo desde hogares y tiendas, acumulando un botín de unos 1,2 millones de dólares australianos, unos 588 millones de pesos chilenos.

La policía informó que la banda era internacional y que se hacía pasar por turistas y estudiantes. Cometieron delitos también en Melbourne y California (EE.UU.) en tiendas de moda y deportivas.

Durante septiembre y octubre investigaron unos 80 delitos en Nueva Gales del Sur. Según el Sydney Morning Herald, los bienes robados fueron supuestamente enviados a Chile o convertidos en efectivo antes de ser transferidos al extranjero.

De los ocho chilenos que componían la banda, fueron identificados Anastassia Saavedra Urzua, de 19 años, que está detenida en Melbourne y que podría enfrentar extradición a EE.UU.; y Felipe Andres Herrera Rojas.

En poder de dos de los arrestados en el norte de Melbourne había imanes, alicates, cortadores de alambre y bolsas para que los sistemas de seguridad no detecten el robo de prendas valiosas.

Las evidencias:

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter