Tarud pide al Gobierno considerar un "plan de retorno" para chilenos en Venezuela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"De deteriorarse aún mas la situación, podría volverse impracticable el poder ayudarlos al salir" del país caribeño, afirmó el diputado PPD.

Tarud pide al Gobierno considerar un
 ATON

"Ante la crisis humanitaria (...) con escasez de alimentos, escasez de medicamentos, hospitales colapsados y con una violencia extrema", argumentó el legislador.

Llévatelo:

El diputado Jorge Tarud (PPD) -miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara- emplazó al Gobierno a considerar un "plan de retorno" para los chilenos que viven en Venezuela y que quieran regresar a nuestro país.

"Ante la crisis humanitaria que se vive en Venezuela con escasez de alimentos, escasez de medicamentos, hospitales colapsados y con una violencia extrema que se vive en ese país, le hago un llamado al Gobierno de Chile a considerar un plan de retorno a nuestro país para todos los chilenos que lo deseen", declaró el diputado.

Para el parlamentario, "es el momento de actuar, ser solidarios con nuestros compatriotas, dado que de deteriorarse aún mas la situación, podría convertirse impracticable el poder ayudarlos al salir de ese país", dijo.

Tarud recalcó además que Chile debe "exigirle al Gobierno de Venezuela que se respeten todos los derechos de nuestro compatriota Erick Hormazábal quien ha sido detenido en ese país y, por lo tanto, darle el total respaldo en las acciones de defensa", aseguró.

"En este sentido, solicité anoche a la Dirección Consular de Cancillería ejercer todas las acciones para tomar conocimiento" sobre la situación del joven, explicó Tarud, pero "hasta este momento no ha tenido ninguna información de parte de las autoridades venezolanas de su paradero, lo que evidentemente es altamente preocupante", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter