Presidente Piñera pide que EEUU y China busquen el fin de la guerra comercial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Además el Mandatario aseguró que esta situación significaba un "nubarrón económico" que afectaba directamente a Chile.

Posteriormente sostuvo una reunión bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping.

Presidente Piñera pide que EEUU y China busquen el fin de la guerra comercial
 ATON

"Al final del día, daña a todos los países", afirmó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera pidió que Estados Unidos y China "busquen la forma para terminar con los aranceles y la guerra comercial" en una de sus primeras actividades en Papúa Nueva Guinea, sede de la cumbre de líderes de la APEC.

El Mandatario sugirió, en un encuentro empresarial en Puerto Moresby hoy sábado, que el mundo privado insista a ambas potencias mundiales a terminar con estas medidas proteccionistas.

"Creo que esta es una muy buena oportunidad para pedirle a Estados Unidos y a China que busquen la forma para terminar con los aranceles y la guerra comercial que no beneficia a nadie, y al final del día, daña a todos los países", afirmó entre aplausos.

Piñera admitió también que la guerra tarifaria significa un "nubarrón económico" para la situación chilena, que ha sido ampliamente criticada por la oposición.

Después de sus declaraciones, el Mandatario sostuvo una reunión bilateral con el presidente de China, Xi Jinping.

Defenderá la globalización

Entre la delegación de empresarios que acompaña a Piñera, se encuentra Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sofofa, quien aseguró que el Mandatario seguirá defendiendo la "multilateralidad" de estos encuentros.

"Tiene que defender la globalización, el modelo de libre comercio, tiene que seguir defendiendo la multilateralidad. Estos foros son multilaterales y han habido ciertos países que han ido alejándose de la multilateralidad y acercándose a la bilateralidad", precisó.

Piñera está fichado para anunciar que Chile será la sede de la versión 2019 de la APEC durante la cena de gala de la cumbre. Durante la presentación, se mostrará el logo de la nueva edición, junto a un video con imágenes del terremoto del 2010, del rescate de los mineros de San José y del Plebiscito de 1988.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter