Piñera y carta náutica: Chile y Ecuador mantienen una posición firme, clara y coherente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Por ello, es "poco explicable" cómo Perú pretende aplicar los tratados de forma distinta, señaló.

El Mandatario finalizó esta tarde su gira por Medio Oriente y Europa.

Llévatelo:

En medio de su última jornada en su gira por Medio Oriente y Europa, el Presidente Sebastián Piñera se pronunció respecto a la decisión de Ecuador de enviar este miércoles su carta náutica a la ONU, señalando que Ecuador y Chile "mantienen una posición firme, clara y coherente", en relación a la ratificación de sus límites marítimos.

Imagen
El Presidente Sebastián Piñera fue despedido de España por el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.(Foto: Presidencia)

"Conocimos la decisión de Ecuador de enviar su carta náutica a la ONU y con eso ratifica lo que ha sido una posición permanente tanto de Ecuador como de Chile, que los tratados del '52 y '54 fijaron los límites marítimos entre Chile y Perú y entre Perú y Ecuador", argumentó el Mandatario.

En este punto, fue enfático en indicar que "por lo tanto en esta materia, Ecuador y Chile mantienen una posición firme, clara y coherente", y por ello "nos parece poco explicable y poco comprensible,que Perú pretenda aplicar de una forma los tratados con Chile y de otra con Ecuador"

"Al final la coherencia y la consistencia siempre terminan imponiéndose", recalcó el jefe de Estado.

Fin de la giraEn su último día en el extranjero, el Presidente aprovechó de hacer un balance, señalando que estos siete días hábiles en que estuvo fuera del país, fueron fructíferos para el desarrollo político y comercial de Chile.

El Mandatario se reunió junto a senadores de la UDI y RN con el líder del Partido Popular de España (opositor al Gobierno), Mariano Rajoy, e indicó que "las relaciones con el presidente Rodríguez Zapatero son las mejores, pero mi cercanía es con Rajoy".

También acudió al congreso español, dónde recibió y otorgó medallas, y fue despedido entre cañonazos e himnos patrios por los reyes de España en el Palacio El Pardo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter