EE.UU. envió saludo a Chile por Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Mi gobierno se siente orgulloso de trabajar con el de ustedes en apoyar la paz y la seguridad", expresó el secretario de Estado, John Kerry.

EE.UU. envió saludo a Chile por Fiestas Patrias
 UNO

"Estados Unidos valora su asociación estrecha y fructífera con Chile", afirmó.

Llévatelo:

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, envió en nombre de su país un saludo a Chile con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias que se conmemora este fin de semana.

"En nombre del Presidente Obama y del pueblo de los Estados Unidos, deseo expresar mis afectuosos deseos al pueblo de Chile en momentos en que su nación celebra el Día de la Independencia, el 18 de septiembre", expresó a través de un comunicado difundido por la embajada de EE.UU. en Chile.

Y añadió que "Estados Unidos valora su asociación estrecha y fructífera con Chile. Nuestros dos países están unidos por su profundo compromiso con la democracia, el estado de derecho y el respeto a los derechos humanos. Mi gobierno se siente orgulloso de trabajar con el de ustedes en apoyar la paz y la seguridad a lo largo de nuestro hemisferio, en promover el crecimiento económico sustentable e inclusivo, y en alentar a nuestros estudiantes, investigadores y empresarios a viajar a las tierras del otro".

"Durante mi visita del año pasado a Valparaíso para la conferencia Nuestro Océano, fui testigo presencial de la gran preocupación de Chile por la protección de nuestro medio ambiente natural. Su país es ampliamente conocido por la belleza de sus paisajes y de sus costas, y tiene una reputación muy bien ganada por su liderazgo en torno a las energías renovables, la protección marina, y el cambio climático. Estados Unidos espera continuar trabajando junto a ustedes por muchos años más en torno a estos y otros temas", señaló.

Por último, concluyó deseando a todos los chilenos "!Unas felices Fiestas Patrias!"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter