El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, felicitó a su homólogo chileno, Jorge Burgos, por la respuesta del Gobierno de Chile tras el terremoto de 8,2 grados en la escala de Richter del pasado 1 de abril y el reciente incendio en la ciudad de Valparaíso.
"El secretario Hagel subrayó que la capacidad de Chile para responder a desastres nacionales es un modelo para toda la región, al tiempo que presentó sus condolencias a las víctimas de las últimas catástrofes", informó el Pentágono en un comunicado.
Los dos responsables de Defensa se reunieron este miércoles en Washington y conversaron sobre futuras colaboraciones entre las dos naciones en materia de respuesta ante grandes tragedias.
Hagel y Burgos, además, abordaron otros asuntos como la cooperación y la seguridad en América Latina, explicó el Pentágono, donde tuvo lugar el encuentro.
Reunión con Insulza
El ministro de Defensa chileno se reunió también con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, en la sede de la institución en Washington, informó el organismo en un comunicado.
Insulza y Burgos dialogaron acerca de la coyuntura regional y la agenda de la próxima Asamblea General de la OEA, cuyo tema central es el "desarrollo con inclusión social", y que tendrá lugar entre el 3 y el 5 de junio próximos en Asunción, Paraguay.