EEUU aboga por el diálogo entre Chile e Israel: "Podría traer beneficios para la ciudadanía"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La embajadora Bernadette Meehan afirmó que "a veces necesitamos dialogar con socios que no estamos de acuerdo en algo fundamental".

"Israel puede ser un socio fuerte para Chile en muchas de estas áreas y eso no significa que Chile deba dejar de criticar al gobierno israelí", añadió en Cooperativa.

EEUU aboga por el diálogo entre Chile e Israel:
 ATON
Llévatelo:

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, abogó porque el diálogo entre el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y de Benjamin Netanyahu siga adelante pese a las diferencias en torno a la guerra en la Franja de Gaza.

En conversación con Lo Que Queda del Día, Meehan comentó que "no es una sorpresa decir que el presidente Biden y el Presidente Boric tienen diferentes puntos de vista respecto tanto a la política de Israel como al concepto de un estado palestino".

"Respetamos -agregó- que haya diferencias, pero yo diría algunas cosas. Una es que ha habido una cooperación positiva de larga data entre Chile e Israel en una serie de áreas como gestión del agua, desalinización, gestión de la sequía y la ciberseguridad.

"Espero que eso continúe porque creo que Israel puede ser un socio fuerte para Chile en muchas de estas áreas y eso no significa que Chile deba dejar de criticar al gobierno israelí por sus acciones en Gaza o seguir abogando por la promoción de la creación del estado palestino. Ambas cosas pueden ser ciertas al mismo tiempo, este es un elemento fundamental de la democracia", destacó en Cooperativa.

La embajadora añadió que "a veces necesitamos dialogar con socios que no estamos de acuerdo en algo fundamental, porque sabemos que eso podría traer beneficios para nuestra ciudadanía en otras áreas".

"Tendría la esperanza que ese diálogo continúe en cualquier nivel que sea apropiado entre el estado de Israel y el Estado de Chile", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter