Gobierno expresó condolencias a familiares de las víctimas de tiroteo en Orlando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La violencia irracional, sea cual sea su origen, no tiene fundamento en sociedades libres y diversas", dijo la Presidenta Michelle Bachelet.

Gobierno expresó condolencias a familiares de las víctimas de tiroteo en Orlando
 Archivo AGENCIA UNO

La Presidenta Michelle Bachelet se sumó al rechazo internacional que ha suscitado el ataque a una discoteca gay en Orlando.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet y el Ministerio de Relaciones Exteriores enviaron condolencias y muestras de apoyo a los familiares de las víctimas del ataque ocurrido en una discoteca gay en Orlando, Estados Unidos.

El hecho, que se suscitó durante la madrugada de este domingo, terminó con la vida de 50 personas y dejó a otras 53 heridas y, según fuentes policiales, fue protagonizado por Omar Mateen.

La jefa de Estado a través de su cuenta de Twitter expresó su "más profunda consternación por la matanza" y criticó que "sea cual sea su origen" la "violencia irracional no tiene fundamento en sociedades libres y diversas".

Por su parte, desde Cancillería también se sumaron a las condolencias "al pueblo de Estados Unidos y a las familias de las víctimas del brutal atentado".

Durante esta tarde, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió a los hechos en televisión, calificándolo como de "terrorismo y odio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter