Gobierno firmó acuerdo de colaboración en ciberseguridad con EE.UU.

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El pacto se concretó en el marco de la visita a nuestro país del secretario de Defensa norteamericano, James Mattis.

El Presidente Piñera reconoció que los países de Latinoamérica no están bien preparados en esta materia.

Gobierno firmó acuerdo de colaboración en ciberseguridad con EE.UU.
 ATON

Piñera añadió que el país quiere "mantener su relación privilegiada" con EE.UU.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera y el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, firmaron un acuerdo en materia de seguridad cibernética, aprovechando la visita del jefe del Pentágono a Chile como parte de su primera gira oficial por Sudamérica.

"Un tema que nos interesa de sobremanera es el tema de la ciberseguridad, que es algo para lo que los países de Latinoamérica no estamos bien preparados y tenemos que recuperar el tiempo perdido", señaló Piñera durante la ceremonia de firma del acuerdo en La Moneda.

Por su parte, Mattis subrayó la importancia de este documento "de cara al futuro" al reforzar la cooperación entre ambos países en el ámbito de la seguridad en internet.

"Este acuerdo reconoce las amenazas a las que se enfrentan nuestras democracias en estos momentos en este terreno tan disputado y manifiesta nuestra determinación para combatirlas juntos", señaló el secretario.

"Relación privilegiada"

Piñera agregó que Chile tiene el deseo de "mantener su relación privilegiada" con la nación norteamericana, como países que comparten su "compromiso" con la democracia y los derechos humanos.

"Estamos seguros de que juntos podremos escribir las páginas más bonitas de la relación entre nuestros países", dijo Piñera directamente a Mattis en inglés.

Antes de encontrarse con el Mandatario en palacio, Mattis fue recibido por su homólogo chileno, Alberto Espina, en el Ministerio de Defensa.

Santiago fue la cuarta parada del viaje del secretario por Sudamérica, en el que también visitó Brasilia, Río de Janeiro y Buenos Aires desde que viajó el pasado domingo. Mattis partirá la tarde de este jueves a Bogotá, donde pondrá fin a su gira y regresará a Washington el viernes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter